¿Estás en busca de nuevos horizontes? Estas son las tendencias que guían la brújula hacia experiencias de lujo tan inusuales como fantásticas.

La red mundial de viajes Virtuoso realizó una encuesta entre sus asesores afiliados en México para identificar las preferencias de su clientela exclusiva para viajar durante el otoño y la temporada navideña. Los resultados confirmaron que conocer latitudes del mundo poco usuales son una tendencia al alza entre los trotamundos mexicanos de alto nivel, particularmente aquellas donde el frío genera una atmósfera que sorprende. A continuación, la lista de los destinos de lujo excepcionales para cerrar el año con broche de oro.

1. Islandia
Se encuentra a la cabeza de la tendencia en los destinos de lujo excepcionales debido a su impresionante belleza natural y la oportunidad que ofrece para contemplar la aurora boreal.

Destinos de lujo2. Bhután

Envuelto en increíbles montañas de nieve y bosques que crean paisajes extraordinarios, este reino del Himalaya es punto de encuentro con la cultura tradicional budista y sus esplendorosas fortalezas que lo convierten en un destino excepcional.

Destinos de lujo3. Madagascar

La isla de tierras rojizas es un imán turístico no sólo por sus paisajes y la diversidad de su fauna, también por la autenticidad cultural que la caracteriza resultado de la fusión africana con influencias de Indonesia y de Malasia.

Destinos de lujo4. India/Antártida

Ambos destinos ocupan el mismo peldaño en las tendencias de lujo referidas por Virtuoso.

El frío extremo, las plataformas de hielo y las cordilleras, así como las exóticas formas de vida de la Antártida estimulan a vivir instantes únicos.

Destinos de lujoLa India es una tierra hermosa y mágica dotada de tradiciones milenarias. Su gran riqueza cultural y majestuosas construcciones como el Taj Mahal son algunos de los tantos motivos para arribar a este destino excepcional.

5. Uzbekistan

Lugares míticos como la Samarkand, el centro histórico de Bukhara declarado Patrimonio de la Humanidad o la ciudad medieval amurallada de Khiva en medio del desierto, hacen de este destino uno de los más exóticos en la Ruta de la Seda por Asia Central.

Destinos de lujoSiendo temporadas festivas, Virtuoso también destaca como tendencia principal los viajes en familia, la inclinación por vivir experiencias exclusivas y experiencias culturales a nivel local. Aspectos que cubren estos destinos de lujo que te ofrecen una nueva perspectiva del mundo.

Forbes