Los trámites en línea iniciaron a las 10:00 de la mañana en línea para todos los posibles pacientes, cultivadores, dispensarios y cuidadores interesados en el cannabis con fines terapéuticos.

El Departamento de Salud del estado de Oklahoma comenzó el sábado a conceder permisos relacionados con el uso médico de la marihuana.

Los trámites en línea iniciaron a las 10:00 de la mañana en línea para todos los posibles pacientes, cultivadores, dispensarios y cuidadores interesados en el cannabis con fines terapéuticos. El departamento había recibido 569 solicitudes de pacientes para el mediodía, según el portavoz Tony Sellars.

Las autoridades concedieron el sábado 23 permisos a pacientes para poner a prueba el proceso de aceptación y el lunes reanudarán la aprobación de solicitudes, informó Sellars.

La agencia había recibido para el mediodía dos solicitudes de cuidadores, 122 de dispensarios, 194 de cultivadores y 42 de procesadores, señaló Sellars.

El vocero agregó que el proceso de la solicitud funcionó sin contratiempos salvo una pequeña falla que afectó a algunos usuarios de correo electrónico de Yahoo e iCloud. Algunas personas que utilizaron los servicios de correo electrónico de ambas firmas quizá no recibieron el correo de cortesía de confirmación, aunque Sellars indicó que la compañía proveedora del sistema trabaja para solucionar la falla.

Las solicitudes tienen que tramitarse en línea y no ante ninguna oficina de salud a nivel estatal o de condado. Se ha recomendado a las personas que necesiten una computadora para tramitar su solicitud que acudan a una biblioteca pública o pidan a un amigo o pariente que les facilite una.

En junio, los electores aprobaron en una consulta estatal la autorización del uso médico del cannabis en Oklahoma.

El Financiero