Oaxaca, Oax.- Precedido de una ola de violencia entre transportistas, este domingo se anunció la afiliación de unos 700 cetemistas a las filas del Sindicato Libertad.

Previo a ello, desde las seis de la mañana cientos de camiones tipo volteo, pipas y otras unidades de carga pesada fueron estacionadas a lo largo del bulevar José Vasconcelos, desde inmediaciones de Santa Lucía del Camino, hasta el entronque con el bulevar Manuel Ruiz.

Alrededor de las 11:00 de la mañana y con banda de música y cohetes, los hermanos Erick e Iván Luis Villaseca anunciaron que 700 transportistas dejaron la CTM para irse a sus filas, “debido a la ola de violencia”.

Asimismo, dijeron que estos camioneros pertenecían a la Sección 27 de esa organización sindical y eran liderados por Carlos Mejía y Marcos Sánchez, éste último recluido en un penal acusado de múltiple homicidio.

Los Luis Villaseca aprovecharon la conferencia de prensa para pedir a las autoridades estatales se investigue los homicidios recientes que han ocurrido en contra de transportistas, principalmente taxistas

Juan Martínez Ferra