Oaxaca, Oax.- La agrupación Efecto Mariposa donará con el apoyo de la sociedad civil, despensas oncológicas a niños con cáncer que reciben atención médica en diversas instituciones públicas.

El representante Romeel López Ramírez, indicó que buscan apoyar la alimentación de estos niños, quienes la mayoría de las veces no tienen lo que requieren para superar su estado de salud.

Dijo que con la ayuda de especialistas verificarán los productos que deberán contener las despensas, para que sean los que les aporten nutrientes y les beneficien.

Aseguró que para lograr un paquete adecuado que dure un mes aproximadamente, deberá lograrse con unos 400 pesos, por lo que se requiere una aportación importante.

De la misma forma instalarán una cocina para preparar alimentos para estos niños, en donde se equilibre los ingredientes, para que estos les ayuden en su salud.

De la misma forma invitaron al show de Las Tehuangas, ya que lo recaudado se utilizará para estos fines, evento que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en el bar Cantinflas en Ixcotel.