Ciudad de México. Los diputados federales electos de Morena designaron a Porfirio Muñoz Ledo como su candidato a ocupar la presidencia cameral de la LXIV Legislatura.

En el encuentro, que se desarrolla este medio día en un hotel de la colonia Roma en la Ciudad de México, los integrantes de Morena también definirán el nombre de quien se convertirá en su coordinador parlamentario en San Lázaro.

Con el respaldo a Muñoz Ledo, éste se convierte en el firme aspirante a ocupar el órgano directivo en la Cámara de Diputados.

Será pasado mañana cuando una vez constituida la LXIV Legislatura, Morena presente como su candidato -junto con los partidos PT y PES-, a Muñoz Ledo para presidir la mesa directiva.

Se considera que ese procedimiento será de trámite, porque al someterse ante el pleno cameral, la coalición de esos tres partidos, constituyen una mayoría abrumadora, lo que permitirá al ex embajador convertirse en presidente, y por lo tanto en el encargado de colocar la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre próximo.

 

La Jornada