Oaxaca, Oax.- Una fiesta deportiva se espera el fin de semana próximo en la agencia municipal comunitaria de Santa Rosa Panzacola.

El domingo dos de septiembre se realizará  la decimosexta edición de la Clásica Ciclista Infantil 2018 y la sexta Gran Carrera Atlética Infantil 2018.

El comité organizador de los festejos patronales en honor de la virgen de Santa Rosa de Lima, encabezado por el agente municipal, Rubén Martín Quiroz Robles, y el promotor deportivo Manuel de Jesús Ramos Ruiz.

La Carrera Atlética Infantil comenzará a las 10 de la mañana, con salida y meta frente al templo del lugar, en la que se participará en las categorías de cuatro a catorce años de edad, en las ramas varonil y femenil.

Al término de la competencia se premiará con medallas y regalos a los primeros lugares.
Las inscripciones se pueden realizar el día de la competencia de las 8:30 a 9:30 horas, en la zona de salida.

Mientras que la Clásica Ciclista infantil 2018 también se correrá el domingo, a partir de las 16:00 horas, teniendo como salida y meta el frente del templo de Santa Rosa.

Competirán niños de los cinco a los catorce años de edad, varonil y femenil, con todo tipo de bicicleta, no necesariamente deportivas. Siendo requisito indispensable portar casco y guantes para protección.

La cuota de recuperación es de 25 pesos, y se galardonará con medallas y regalos  a los primeros lugares.

Para la Clásica Ciclista infantil 2018, el promotor deportivo Manuel de Jesús Ramos explicó
que cuenta con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y con el aval de la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO).