Juan Martínez Ferra

Oaxaca, Oax.- Tres menores de edad decidieron pasar ayer una tarde recreativa en una presa de Santa Ana Tlapacoyan; sin embargo, la falta de precaución y de vigilancia de un adulto, terminó en tragedia: dos de ellos murieron.

Los hechos sucedieron este domingo en dicha comunidad del distrito de Zimatlán, cuando los adolescentes originarios del municipio de Zaachila se bañaban en esa presa; pero presuntamente al no saber nadar, comenzaron a ahogarse.

Uno de ellos logró ser salvado a tiempo pero dos más murieron; se trata de Gersón David Pirir García, de 14 años de edad, con domicilio en la calle Revolución número 2017, de la colonia Las Peñas, de Zaachila, y Elvis Gopar Gopar, de 11 años de edad, quien vivía en la calle Tierra y Libertad número 213 de la misma colonia.

El tercero, aún no identificado, fue llevado a una clínica de la localidad más cercana, donde fue reportado con vida. Los vecinos de la comunidad mencionada fueron quienes auxiliaron a las víctimas y a sus familiares. Los cadáveres fueron trasladados al descanso municipal, para la necropsia de ley respectiva.