Oaxaca, Oax. En México la edad de las mujeres emprendedoras es entre 35 y 44 años de edad, considerado como uno de los países con mayores obstáculos.

Mexico y Chile cuentan con la menor tasa de emprendimiento. Sólo el  41.2 mexicanas se sienten capaz de emprender un negocio, según el Primer estudio de apoyo al Emprendimiento femenino en la Alianza del Pacífico realizado en el  2017

Así lo dio a conocer Irene Ramos Ayala, Directora   Internacional de Mujeres de la Alianza del Pacífico en el marco de la conferencia “Emprendimiento Femenino” organizado por la Universidad Tecnológica  de los Valles Centrales (UTVCO).

Ante presidentas de Cámaras empresariales,  emprendedoras y mujeres interesadas en iniciar un Proyecto dio a conocer que los principales obstáculos para emprender son los Factores Personales entre los cuales destaca la confianza individual la Creatividad y la  Educación

Además dentro de los  Factores del contexto se encuentran los  Estereotipos, financiamiento y en el rubro de Factores Interpersonales: Familia, modelos a seguir, Experiencia laboral y Redes de Contacto.

Según el estudio realizado por las mujeres de la Alianza del Pacífico el  19.1 emprendedoras lo hizo por necesidad y el resto por oportunidad.

Mujeres de la alianza del Pacífico busca  cumplir con diverso planteamientos para  tratar de acortar las brechas, visibilizar a las mujeres.