El próximo canciller dijo que el gobierno de AMLO buscará más apertura comercial con países asiáticos.

México.- El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que los países asiáticos están interesados en la construcción del Corredor Económico Comercial del Istmo de Tehuantepec por las relaciones que tienen con Estados Unidos.

Ebrard explicó que el interés es porque el envío de la producción se podría hacer desde el Pacífico mexicano, que conecta con el este de Estados Unidos.

El ex jefe de gobierno informó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tratará de tener más apertura con países asiáticos.

Luego de la reunión de López Obrador con los embajadores en México de Indonesia, Malasia, Filipinas, Nueva Zelandia, Vietnam, Tailandia, Japón y Corea del Sur, se acordó diversificar el comercio, así como ayer lo hicieron con países de Latinoamérica y el Caribe.

Ebrard dijo que buscarán más colaboración con el continente asiático porque es una de las regiones más desarrolladas del mundo, pues en promedio la mayoría de los países anualmente tienen un crecimiento del 4 por ciento.

Entre los temas que trataron estuvieron la prevención de desastres, protección civil, el proyecto en el Istmo de Tehuantepec, agricultura, industria forestal, tecnología en energía e innovación.

El próximo canciller dijo que buscan una “visión política común, posiciones similares, diversificar sus exportaciones y mecanismos”.
Uno de los proyectos del gobierno en turno es el Corredor Económico Comercial del Istmo de Tehuantepec, el cual uniría los océanos Pacífico y Atlántico con 300 kilómetros de vía ferroviaria.

SDP Noticias