VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
La cuarta edición del maratón de ciclismo de montaña se correrá el domingo dos de septiembre a partir de las nueve de la mañana, en una pista a campo traviesa de 42.55 kilómetros, en inmediaciones de la población de Ejutla de Crespo, Oaxaca.
Así lo dieron a conocer integrantes del club Ejutecos Bike, quienes confirmaron que el cierre de inscripciones será este martes 28 de agosto, para lo cual los interesados aún se pueden comunicar a los teléfonos celulares, 951 164 56 36 y 951 191 45 54. El día de la carrera no habrá inscripciones.
El maratón La Natividad es una de las competencias de ciclismo de montaña más concurridas de la entidad, en la que en este año se esperan unos 400 corredores, divididos en diferentes categorías.
Se competirá en las divisiones de: élite, avanzados, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 50, femenil “A” y “B”, más de 90 kilogramos, principiantes y juvenil.
Integrantes del club Ejutecos Bike informaron que se premiará con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría; además de aquellos se le entregará jersey conmemorativo a los primeros 380 ciclistas inscritos, y se entregarán medallas a todos los que crucen la meta.