Oaxaca, Oax.- En Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, inició la etapa nacional del Torneo de Fútbol “De la Calle a la Cancha”, en el cual compiten 64 equipos, tanto femeniles como varoniles.

Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte de Morelos (Indem), quien presidió la ceremonia de inauguración, agradeció la confianza que brinda la Fundación Telmex-Telcel al estado al realizar por segunda ocasión consecutiva este evento, algo que no había sucedido en los 10 años de vida del torneo.

Los selectivos ganadores serán representantes en la Homeless World Cup, que se realizará en la Ciudad de México.
Guerra Olivares confió en que se librarán grandes batallas en la cancha, de donde saldrá una gran selección que represente dignamente a nuestro país en el mundial de la especialidad.

Invitó a los participantes a desarrollar un juego con compromiso, garra y sobre todo con corazón, para dejar en alto el nombre de sus estados.

También, reconoció el apoyo de todas las dependencias estatales, principalmente del Sistema DIF Morelos, quien se han involucrado con gran compromiso para realizar este magno evento nacional de futbol.

En su intervención, el presidente de Street Soccer México, Daniel Copto García, agradeció el soporte brindado por el Gobierno del Estado, a través del Indem, para poder albergar el torneo nacional por segundo año consecutivo.

Indicó que en Street Soccer se conoce todo el proceso que los jóvenes han llevado desde su etapa estatal hasta el nacional, lo que demuestra el esfuerzo, dedicación y corazón que han puesto para llegar hasta esta fase nacional y poder competir por un lugar en la selección nacional.

Por su parte, el representante de la Fundación Telmex-Telcel, Jesús Gutiérrez, afirmó que cada uno de los integrantes de los selectivos estatales ya son ganadores, puesto que han librado grandes batallas en el terreno de juego que los han llevado hasta esta etapa.

Agregó que, a través de la fundación que representa, se continuarán respaldando este tipo de torneos, que impulsa un mejor estilo de vida de las y los jóvenes de todo el país.