Oaxaca, Oax.- 120 vehículo de los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla, Querétaro y Oaxaca, participaran el domingo 2 de septiembre en una competencia de arrancones 1/4 de milla en inmediaciones de San Pablo Villa de Mitla.

Así lo dieron a conocer los coordinadores de esa competencia de automovilismo deportivo, Javier “Sonric’s” Jiménez y Eugenio Cruz, quienes estuvieron acompañados de autoridades municipales de la Villa de Mitla, así como del club Mitla Racing.

Los arrancones de 1/4 de milla (402.33 metros) se disputará sobre la carretera federal 190, en un tramo entre Villa de Mitla y Hierve El Agua, donde se instalarán más de 300 metros de vallas  para seguridad de los espectadores.

Se competirá en las categorías de: con motor 1.8 cilindros hacia abajo sin v, Tec 2.0 “A”, 1.6 v Tec, 2.0 a 2.5 sin v, Tec 2.0 para abajo, B VVL, 1.8 v.Tec, K20 Turbos, 1.8 para abajo Turbos “B”, 2.0 para amiba Turbos “C”, anda y 8 cilindros, así com categoría libre (turbo, súper cargados y nitros), con premiación efectivo y trofeos para los primeros lugares.

Las carreras comenzarán el domingo a partir de las 10:00 horas, sin previo reconocimiento de la pista. Las inscripciones se podrán realizar el mismo domingo a partir de las 9:00 horas.

Previamente, el sábado a partir de las 10 de la mañana habrá arrancones en picas libres.