Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharán en contra del último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto este sábado primero de septiembre.

La movilización partirá del crucero del monumento a Juárez hacia el zócalo, a partir de las 10:00 horas, a la cual han convocado a sus bases, organizaciones sociales y la sociedad en general.

Dijeron que los puntos fundamentales de sus demandas son la abrogación de la reforma educativa, la liberación de sus presos, además que se terminen las acciones administrativa en contra de los trabajadores de la educación.

Indicaron que parte importante es que se logre la reparación del daño a quienes fueron afectados durante los enfrentamientos en Nochixtlán, en donde se tuvieron muertos y heridos.

Señalaron que las condiciones en el país son graves pues se están llevando a cabo medidas que van en contra de los habitantes, pues las reformas estructurales sólo están afectando a la población en general.

Aseguraron que se ha criminalizado la lucha social, además que el gobierno federal se caracterizó por ser represivo y no escuchar a la población.