Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con ofensiva oportuna de Dustin Geiger y cuadrangular de Henry Urrutia, los Guerreros de Oaxaca ganan el primer compromiso de la doble cartelera a los Bravos de León con pizarra final de 4 carreras por 2 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Oaxaca tomó ventaja en la pizarra con doblete productor del norteamericano Dustin Geiger por todo el jardín central, llegando a la registradora el cubano Yuniesky Betancourt desde la primera base.

Eduardo “Mosco” Arredondo empató el juego con cuadrangular por todo el jardín derecho, esto frente al abridor de los bélicos Ruddy Acosta en la parte alta de la tercer entrada.

La torpa bélica fabricó rally de 3 carreras en al baja de la tercera entrada con doblete productor de Dustin Geiger y cuadrangular de dos carreras del cubano Henry Urrutia, para poner el partido 4 carreras por 1 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Michael Bernal apretó el juego en la alta de la séptima entrada con cuadrangular solitario por todo el jardín central, colocando el partido 4 carreras por 2 contra el relevo Erick Casillas.

El pitcher ganador es Ruddy Acosta quien lanza 5 entradas 1/3, 4 hits, 1 carrera y ponchó a 2 rivales; la derrota es para Guillermo Moscoso, lanzando 6 entradas completas, acepta 6 hits, 4 carreras y poncha a 4 bélicos.

El zurdo Ozzie Mendez se acredita su primer salvamento del año al trabajar sólo 1/3 en el partido.

El segundo juego de la serie dará inicio en aproximadamente 30 minutos.