De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el seguimiento a la investigación permitió quiénes fueron los instigadores y quiénes los autores materiales del doble linchamiento en Acatlán de Osorio

Personal de la Fiscalía General de Puebla informó que se identificó a los sujetos que participaron en el linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio, el pasado 29 de agosto.

De acuerdo con información de las autoridades, el seguimiento a la investigación permiticó conocer quiénes fueron los instigadores y quiénes los autores materiales de los hechos.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía señaló que “se recabaron entrevistas del edil, del director de seguridad pública y policías. La indagatoria sigue avanzando”.

De acuerdo a los hechos, el pasado miércoles dos hombres fueron linchados en el municipio referido al ser acusados, presuntamente, de robar niños, por lo que fueron detenidos por la Secretaria de Seguridad Pública y llevados a la comandancia de la cabecera municipal.

Sin embargo, más de 100 pobladores se congregaron para hacer justicia por su propia mano en contra de quienes fueron identificados como Alberto “N” y Ricardo “N” de 53 y 21 años, respectivamente.

Según las primeras investigaciones, las víctimas eran inocentes.

En redes sociales, la Fiscalía de Puebla también destacó que los supuestos casos de robo de infantes que han surgido recientemente son completamente falsos: ” En el estado de Puebla no hay registro hasta el momento de robo de menores; se trata de un fenómeno de desinformación a nivel nacional”.