Oaxaca, Oax.-Dos personas fueron asesinadas por disparos de armas de fuego este sábado, entre ellos el hijo de un conocido locutor en la región del Istmo de Tehuantepec.

En un camino de terracería de la vía entre Juchitán y Unión Hidalgo, la mañana de ayer fue hallado el cuerpo de Bernardo Henestroza López, hijo del locutor Bernardo Henestroza; presentaba diversos impactos de armas de fuego.

Posteriormente, en una calle de la colonia Mártires del 31 de Julio fue localizado su vehículo marca Nissan, totalmente desvalijado si llantas, con placas de circulación DHN-167A, del estado de Chiapas, por lo que se presume que el asesinato fue para robarle.

De acuerdo con familiares del occiso, hace cuatro años fue asesinado otro hijo del periodista, quien fue conocido como Ever Karin, también por un supuesto asalto.

Por otra parte, a orillas del río Aguacate, cerca de la carretera federal, en Pochutla, fue localizado ayer el cadáver de un individuo identificado como Jorge Aragón.

Presentaba diversos disparos de armas de fuego; tenía 19 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Loma Larga de San Pedro Pochutla.
Hasta el momento las autoridades ministeriales no han establecido con precisión el móvil de ambos crímenes; tampoco se ha reportado detención de personas.

Juan Martínez Ferra