Oaxaca, Oax.- Los oaxaqueños Ángela Galilea Hernández García, Josué Gerardo Jiménez Hernández y Sebastián Herrera Aguilar pegaron de puñetazos en el Festival Olímpico de Boxeo 2018, que se celebró en instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, quien agregó que la delegación oaxaqueña obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el certamen convocado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

La primera medalla de primer lugar para Oaxaca la consiguió Josué Gerardo Jiménez Hernández, del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), en la categoría cadetes, en el peso de 50 kilogramos.

Por su parte, la segunda  presea de oro de la delegación oaxaqueña la consiguió con sus puños la púgil Ángela Galilea Hernández García, del Cedecom, en la categoría juvenil femenil, en la división de 45-48 kilogramos.

Mientras que el representante de Río Valdeflores, de la costa oaxaqueña, Sebastián Herrera Aguilar, se colgó la presea de plata, en la categoría élite, en los 56 kilogramos.

El presidente de la AOB, Elmer Miranda Parra, se mostró satisfecho con los resultados conseguidos por los peleadores oaxaqueños.

El dirigente informó que en el marco del Festival Olímpico de Boxeo 2018, la FMB impartió un curso de certificación y capacitación para entrenadores de boxeo, el cual fue aprobado por los oaxaqueños Sergio Chirino Sánchez, Noel Hernández Matus y Flaviano Herrera Mendoza.