Juan Martínez Ferra

Oaxaca, Oax.- Un solitario individuo disfrazado con uniforme de petrolero robó gasolina en la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime. Sin embargo, fue descubierto por policías municipales de Salina Cruz, quienes lo detuvieron y le confiscaron el producto.

Según informó el ayuntamiento, el aseguramiento se logró durante el recorrido de vigilancia del personal de la policía municipal que realizaban sobre la carretera que conduce a la agencia municipal de Boca del Río, a las afueras de la puerta 5 de la refinería.

En el lugar, se encontraron a un individuo que vestía ropa con las insignias de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que se sacaba bidones del interior de la refinería y lo introducía y acomodaba al interior de una camioneta.

Al detectarlo, los elementos policiacos de inmediato lo aseguraron y realizaron una inspección a la camioneta Ford Winstard color roja con placas de circulación 191-ZKE del Distrito Federal, la cual en su interior de encontraron 18 bidones con capacidad de 20 litros cada uno conteniendo líquido con las características de gasolina, dos bidones con capacidad de 10 litros cada uno conteniendo líquido con las características de gasolina.

Así mismo, se halló tres botellas con capacidad de 5 litros cada uno conteniendo líquido con las características de gasolina, cuatro botellas con capacidad de 5 litros cada uno conteniendo líquido con las características de gasolina y una botella con capacidad de 1.5 litros conteniendo líquido con las características de gasolina, haciendo un total de 450 litros de combustible asegurado.

Con el material incautado, el sujeto detenido quien dijo responder al nombre de Roger T. M. de 22 años de edad y vecino de la colonia Hugo Mayoral de Salina Cruz, fue traslado a la Comisaría Municipal y posteriormente fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación.