Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, indicó que la Fiscalía General del Estado, hace su trabajo en el caso del triple asesinato de Juchitán de Zaragoza en donde perdió la vida la candidata Pamela Terán, la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra Jiménez.

Indicó que este órgano es autónomo, el cual le ha informado que los jueces decidieron liberar a uno de los presuntos implicados

Por ello se va a realizar una apelación, por lo que se espera que los jueces acrediten sus resoluciones, para que se dé atención al caso como es debido.

Aseguró que el gobierno va a apelar a la justicia, es lo que se busca para que no se

Por otra parte, dijo que se heredó una deuda pública de 15 mil millones de pesos que llega a los 29 mil millones con lo no institucional, por ello próximamente va a estar anunciando una reestructura que permitirá eliminar cargas de pagos de intereses que superan los 200 millones anuales.

Este tema ya fue aprobado por el Congreso, se entiende que no se quiere pagar intereses y este recurso se va a destinar para obras, indicó.

La única deuda se pidió a Banobras para el tema de reconstrucción por mil millones de pesos y se canalizó a través de Bansefi, lo cual se ha estado aplicando en las diversas zonas en donde se requiere.