Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que el proceso de reconstrucción del Istmo de Tehuantepec se lleva a cabo de manera correcta a un año de los sismos que afectaron de manera grave a esta región.

Indicó que se han aplicado los recursos como es debido, para beneficiar a los afectados y apoyarlos para superar las adversidades que se les presentaron.

Aseguró que se destinaron acciones para las viviendas, para las escuelas, mercados que ya se están entregando, unidades médicas y para reactivar la economía de la zona.

“Los esfuerzos han sido importantes, las acciones eficientes, antes de un año se tienen resultados que se pueden verificar que han sido en beneficio de los damnificados”, dijo el Gobernador.

Por otra parte, aseguró que se mantendrá la defensa de la denominación de origen del mezcal de manera correcta, para que no se tengan más afectaciones al sector.

Dijo que se lleva a cabo una ruta jurídica y se espera que en breve se tengan los avances esperados para que se fortalezca aún más esta industria.