Mario Méndez
Pinotepa Nacional Oax., 05 agosto 2018.Alumnos de la escuela normal experimental “Venustiano Carranza” de San Juan Cacahuatepec, en la region de la Costa, realizaron un boteo solidario en el retén de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco.
Según informaron los normalistas, la actividad se realizó en apoyo a uno de sus compañeros, Roberto Castellanos de 21 años de edad de la comunidad de Chicapilla, agencia de San Juan Cacahuatepec, quien se accidentó el pasado lunes cuando se dirigía a su domicilio.
Dijeron que, el accidente de tránsito provocó que se lesionara en la entre piernas y sus testiculos, por ello, el alumno que estudia el tercer semestre de la licenciatura en educación primaria, requiere una operación urgente.
Por la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Acapulco Guerrero, para una operación que requiere más de 30 mil pesos, aseguraron.
Por ello, determinaron realizar un boteo para recaudar fondos para solventar la operación de Roberto, quien viene de una familia de escasos recursos de la población de Chicapilla.
Los normalistas, iniciaron el Boteo alrededor de las 11:30 de la mañana, colocando palos a lo ancho de la cinta asfáltica para que los automovilistas detuvieran la marcha para poder contribuir con la causa de Roberto.
Al Reten hicieron presencia las corporaciones de seguridad para salvaguardar la integridad física tanto los automovilistas como de los más de 150 normalistas que Mostraban varios botes con la fotografía de Roberto, quien vestía una camisa blanca con el logotipo de la escuela.
Después de las tres y media de la tarde, los alumnos que estudian las licenciaturas en educación preescolar y primaria se retiraron del Reten hacia la población de San Juan Cacahuatepec, sin que se diera ningún incidente, reportó la Policia Federal.