¿Un mes sin sexo o un mes sin celular? Esto respondieron los mexicanos

Para millones de mexicanos es una elección difícil: si tuvieran que elegir, ¿optarían por un mes sin relaciones sexuales o un mes sin tocar su teléfono? Al final, la mayoría prefirió el sexo… pero la disputa casi termina en empate.

Ese es el resultado que recogió una encuesta realizada a 34 mil personas por la empresa de telecomunicaciones Motorola, que quiso saber qué tan enganchados están los mexicanos a su móvil: 52 por ciento escogió el teléfono y 48 por ciento se inclinó por la falta de sexo.

Gracias a la encuesta, Motorola delineó el perfil del “phone-dependiente”, un segmento representado por el 40 por ciento de los mexicanos, que experimentan algún grado de ansiedad cuando la batería está por llegar al 10 por ciento.

Un 21 por ciento de los mexicanos es “phone-enamorado”, es decir, usuarios altamente dependientes de su aparato y que nunca lo apagan

Entre ambos segmentos, con 32 por ciento, están los “phone-consciente” que, según la empresa de telefonía, son los usuarios que viven con su teléfono, no en él.

“Este último grupo utiliza de manera inteligente el dispositivo móvil para ahorrar tiempo y energía que podría ser invertida en cosas de su importancia. De hecho, 52 por ciento de los encuestados dijo que ignorarán un mensaje de texto mientras hablan con alguien”, reportó la agencia de noticias Notimex sobre la encuesta.

Otros datos dejan ver la importancia que tienen los teléfonos inteligentes para los mexicanos: el 43 por ciento tendría curiosidad sobre qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su teléfono móvil y el 27 por ciento come o cena con sus amigos con el aparato en la mesa y la pantalla visible.

Excélsior