Oaxaca, Oax.- Alebrijes cerró con empate a un gol con Monarcas su mala participación en Torneo Apertura 2018 de Copa Mx, que se disputó el miércoles por la noche en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Los oaxaqueños no tardaron en convertirse en dueños del encuentro durante los primeros instantes del compromiso. Sin embargo, faltaba el último toque para generar peligro en el área michoacana.

Las condiciones de la cancha, por la constante lluvia, afectaron más a los visitantes.

A pesar del trámite fueron los purépechas quienes se adelantaron en los cartones. Al 16´, Salvador Reyes peleó un balón por sector izquierdo, ganó por físico, después se quitó a otro rival, entró al área y definió con pierna derecha al ángulo superior izquierdo para poner el 0-1.

Alebrijes no cayó en lo anímico y reaccionó rápido. Tras media hora en el reloj, volvió a ser mejor. Al 38´, el silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una mano de Sebastián Vegas. Jerónimo Amione tomó la responsabilidad, cobró raso a la derecha de Sebastián Sosa para igualar el marcador.

Los dos equipos salieron al complemento con la necesidad de ganar para seguir con vida en la Copa Mx.
Morelia adelantó líneas en el último cuarto del encuentro; sin embargo, no tuvieron la claridad para marcar diferencia, incluso, fueron los de la Verde Antequera quienes generaron las últimas oportunidades en el suspiro del partido.
Alebrijes y Monarcas dividieron unidades en el ITO.