Oaxaca, Oax. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, Anunciará para este día las medidas específicas a emprenderse en el marco de la Alerta de Violencia de Género decretada a partir de este 1 de septiembre para Oaxaca.

La Secretaria de la Mujer, Ana Vásquez Colmenares adelantó que como parte de la Alerta se activaràn 10 medidas de protección de seguridad de las mujeres, 6 que tienen que ver con la justicia y reparación del daño,
5 con la prevención y que estarán coordinadas por la Secretaría de la Mujer, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y otras instancias.

Esta tarde se llevará la sesión Extraordinaria del Consejo para Prevenir, Atender y erradicar la Violencia que preside el gobernador del Estado, Alejandro Murat en donde se anunciarán las medidas de emergencia en coordinación con los municipios a los cuales se extiende esta alerta.

La Alerta de Violencia de Género que se declara en Oaxaca abarca a sus tres poderes porque hay acciones que tiene que hacer el Ejecutivo, legislativo y judicial, así como los municipios que a la brevedad deberán de conformar sus consejos municipales, señaló la titular de la Secretaría de la Mujer.

Agregó que lejos de lo que se decía anteriormente que la Alerta al activarse también aterrizaba recursos para atender distintas vertientes; hoy la realidad es que el estado le har frente con recursos propios.