Oaxaca, Oax. El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa realizó este día la firma del convenio de Colaboración con el Plan Nescafe Nestle que encabeza Phillipp Navratil, Vicepresidente ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé.

Ante productores oaxaqueños y autoridades del sector dieron a conocer que con  este  convenio de colaboración mediante  se beneficiarán  520 productores de 11 municipios de las regiones del Istmo y la Cañada.

En el Centro Cultural y  de Convenciones en la demarcación de Santa Lucía del Camino, Phillipp Navratil, Vicepresidente ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé dio a conocer que la marca cumple 70 años de ser la marca líder.

“Somos una marca que nació en 1938 con el objetivo de implentar una nueva manera de preparar una taza de cafe con presencia en más de 180 países”. reconoció en este marco Phillipp Navratil quien celebró que
Oaxaca y Nescafe se toman de la mano para expandir la producción cafetalera, como parte del Plan que inició  en el 2010.

Por su parte el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa explicó que Oaxaca produce el 50% de su economía, por lo que consideró importante este  tipo de alianzas para repuntar el campo oaxaqueño.