Oaxaca, Oax.- El director general de Ringside América, Mario Muñoz, y el delegado en Oaxaca de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), Roberto Canseco, anunciaron la realización de una parte de las semifinales del IV Torneo “Ídolo Chilango”, para el sábado en el polideportivo de San Sebastián Tutla.

En conferencia de prensa en el jardín El Pañuelito de esta ciudad, señalaron que se trata de 20 peleas, de las cuales cuatro corresponderán a las semifinales del certamen semiprofesional que por primera ocasión sale de la capital del país.

El sábado a partir de las 16 horas en el polideportivo y esperar el turno al ring.

Mario Muñoz precisó que Oaxaca ha sido uno de los estados con mayor desarrollo en el boxeo y con contendientes de excelente nivel competitivo, además de ser una de las grandes representaciones de UMBE en el país, por lo que se eligió ser sede del torneo.

Igualmente comentó que de este torneo varios púgiles serán seleccionados para continuar con una trayectoria prometedora, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir.

En su intervención Roberto Carlos Canseco señaló estar conmovido por ser Oaxaca la primera sede del interior del país del “Ídolo Chilango” y luego del anuncio oficial que se hizo hace dos semanas reiteró el compromiso que existe de UMBE y Ringside America para el boxeo estatal, prueba de ello -agregó- es que hoy 29 gimnasios están afiliados a esta organización y por ende a la Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por Oaxaca estarán en las semifinales Cecilia Mendoza, de 19 años de edad y del gimnasio Club Rojo de Boxeo de Santa Cruz Xoxocotlán, en la división de los 51 kilogramos y una de las favoritas para accerder a la gran final.
Igualmente estará Denisse Espinoza, también del Club Rojo y en la categoría de los 57 quilates, además de Leyver López, en los 63 kilos.

En lo que corresponde a la pelea estelar de la noche subirá al ring Ariel Galán, quien enfrentará a un rival de la Ciudad de México, en lo que será su octava pelea profesional y en riña a seis rounds.
Esta será la despedida del “Canelo” Galán de Oaxaca y México, pues Ringside America buscará ahora su internacionalización primero en Costa Rica y después en Estados Unidos.