Puebla. Petronilo Raymundo “M”, presunto instigador del linchamiento de dos personas el pasado 29 de agosto en Acatlán de Osorio, fue exonerado del delito de daño en propiedad ajena de tipo doloso.

Pese a ello se mantendrá en la cárcel ya que fue vinculado a proceso por homicidio tumultuario. Petronilo Raymundo logró evitar los cargos por daño en propiedad ajena de carácter doloso.

La defensa no logró lo mismo con los cargos de homicidio tumultuario, motivo por el cual la juez de control Adriana de Lourdes Martínez Jiménez decretó auto de vinculación a proceso en su contra por dicho delito, otorgando como plazo de cierre de investigación un lapso de 3 meses.

Por el tipo de delito, sólo se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva de carácter oficioso, dejando sin posibilidad a Petronilo de buscar una forma de seguir su proceso en libertad, por lo que se mantendrá internado en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla.

Existen 29 órdenes de aprehensión vigentes para ejecutar por el linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio, hasta el momento Petronilo es el único sujeto a proceso, ya que otro hombre de nombre Manuel que fue detenido junto con él, murió por enfermedad antes de ser puesto a disposición de un juez.

 

Heraldo de México