Oaxaca, Oax. Alrededor de 60 estudiantes normalistas y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marcharon este día de la fuente de las 8 Regiones hacia el zócalo de la ciudad en solidaridad con los alumnos agredidos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Fuera porros de las universidades públicas”  fué el grito unánime de los estudiantes quienes al arribar al zócalo de la ciudad frente al Palacio de Gobierno realizaron un mitin en donde expusieron sus diversas demandas a las autoridades educativas y del gobierno estatal.

Los estudiantes que participaron en esta marcha son de la Escuela Normal Bilingüe y de la Coordinadora Nacional de Escuelas Normales y de la UABJO, quienes manifestaron la necesidad de un mayor presupuesto.

“Manifestamos nuestro rechazo a todas la formas de violencia que atenten contra la integridad de los estudiantes dentro de las universidades”, dijeron los alumnos quienes a su vez pidieron la aplicación de la ley contra porros de la UNAM y de la UABJO.