CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario hizo un llamado a los universitarios y al público en general para que aporten testimonios, gráficos o videos, de la agresión a estudiantes el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.

Por ello, difundió el correo: comisión_especial_seguridad@unam.mx, y que permitirá agregar elementos de prueba a la investigación sobre la actuación de los elementos de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Auxilio UNAM-presentes en la agresión de porros a alumnos.

La medida se da luego de que el rector Enrique Graue Wiechers encargó a los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad –y otros más que pudieran ser aportados–, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, sancionar a quienes correspondan.

Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por grupos porriles el pasado lunes frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Derivado del ataque, dos estudiantes resultaron heridos de gravedad, incluso uno de ellos estuvo a punto de perder un riñón.

Tras estos hechos, miles de estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), así como jóvenes del Politécnico, la UAM y de la Escuela Carlos Septién de Periodismo se manifestaron en Rectoría el miércoles pasado.

 

El Financiero