Oaxaca, Oax.- En el espacio conocido como la Playa en el bosque El Tequio, el domingo nueve de septiembre se pondrá en marcha un nuevo Campeonato de Motocross Oaxaca 2018, informó el promotor de ese deporte motor, Aldo de la Cajiga Moreno.

Comentó que con la finalidad de darle un nuevo impulso a ese deporte, el Campeonato de Motocross Oaxaca 2018, avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), contará con cuatro fechas, a realizarse entre octubre y diciembre.

La pista del bosque El Tequio, donde desde hace aproximadamente ocho años no había una competencia de motocross, fue rehabilitada con un trazo de mil 800 metros por vuelta.

En el nuevo serial de motocross se participará en las categorías piwi 1 y piwi 2, 65 centímetros cúbicos (C.C.), 85 C.C., n3, n2, mx1 y mx2.

Aldo de la Cajiga mencionó que la primera fecha del Campeonato de Motocross Oaxaca 2018 se realizará el domingo nueve de septiembre a partir de las 12:00 horas, en la pista que se encuentra en la zona de a playa, unos 100 metros atrás de la pista patinaje, ingresando al bosque el Tequio por la zona del aeropuerto.

Mencionó que para el domingo se espera la participación de unos 50 pilotos, provenientes de las poblaciones de Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos, Tlaxiaco, Puerto Escondido y Oaxaca de Juárez; además de que se tendrá como invitados a unos motociclistas de la ciudad de Tehuacán, Puebla.