Luego de darse a conocer la noticia, los actores mexicanos no dudaron en felicitar y expresar su felicidad a través de las redes sociales

Cabe recordar que ambos artistas trabajaron bajo la dirección de Cuarón en Y tu mamá también, largometraje que obtuvo dos premios en la Mostra del Cinema di Venezia en 2001: Mejor Guion y el trofeo “Marcello Mastroianni”.

La película cuenta la historia de una familia de cuatro hermanos de clase media-alta que reciben los cuidados de una empleada doméstica, una joven indígena que, a pesar de vivir su propio drama, este no se interpone con sus responsabilidades de cuidarlos.

El Instituto Mexicano de Cinematografía se sumó a las felicitaciones por el cineasta mexicano. “Imcine felicita a Alfonso Cuarón, Director de ROMA (Eficine), por haber obtenido el León de Oro a la Mejor Película en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia, en Italia”.

Por segundo año consecutivo, el Léon de Oro lo gana un mexicano, toda vez que en 2017 fue Guillermo del Toro quien recibió el máximo galardón con “La forma del agua”.

Excelsior