Oaxaca, Oax.- El Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), será sede del 21 al 23 de septiembre del Seminario Estatal de Aikido 2018, anunciaron dirigentes de la asociación estatal de ese deporte, Jesús y Bernardo Cruz Ramírez.

Comentaron que la capacitación, clases y exámenes de promoción de promoción de grado se harán en el marco de los 30 años de aikido en Oaxaca.
El presidente de la Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca, Jesús Cruz Ramírez, informó que por vez primera se contará con la participación de cinco senseis mexicanos en la impartición de ese seminario de origen japonés.

Agregó que se espera la asistencia de unos 50 practicantes del aikido de diferentes entidades del país, principalmente de Puebla, Estado de México, Yucatán, Nuevo León y Oaxaca.

Por su parte, el fundador del aikido en Oaxaca y actual director técnico estatal, Bernardo Cruz Ramírez, comentó que las actividades estarań abiertas al público en general, con la finalidad de puedan conocer ese deporte arte marcial de origen japonés, que es puro y ortodoxo. Ya que mucha gente lo confunde con otro tipo de disciplinas orientales.

Con una clase en la Fundación Oaxaca Aikikai, que se localiza en la carretera internacional Cristóbal Colón 1616 de la colonia Santa Rosa, el viernes 21 de septiembre a partir de las 20:00 horas iniciarán las actividades del Seminario de Aikido.

Sábado 22 y domingo 23 de septiembre continuarán las actividades, a partir de las 9:00 horas en el gimnasio del Cedecom, que se localiza a un costado de la unidad deportiva del CAPCE, en la colonia Las Flores.