Oaxaca, Oax.- 277 atletas se presentaron este fin de semana en las instalaciones del gimnasio “Ricardo Flores Magón” de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para realizar las pruebas de la gira de detección de talento Academia CONADE de Taekwondo.

El objetivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es seleccionar a 80 jóvenes de todo México, que tendrán la experiencia de vivir el selectivo nacional  en Monterrey, Nuevo León, los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Los aspirantes que sean aceptados dentro de la primera generación de Academia CONADE Taekwondo formarán parte del selecto grupo de atletas que recibirán una formación integral en el Centro Nacional de
Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la ciudad de México.

Después de finalizar el quinto selectivo regional donde asistieron jóvenes de Puebla, Chiapas, Veracruz y el anfitrión Oaxaca, faltarán por llevarse a cabo 2 fechas más en León y Guadalajara, para finalizar en Monterrey con el try out final.

En el selectivo regional que llegó a Oaxaca por gestión del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), participaron niños y jóvenes de las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007; el  tryout de Academia CONADE Taekwondo fue totalmente gratuito y abiertos a todo público (federados y no federados).

Los aspirantes y sus familiares tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de estos selectivos que utiliza tecnología de punta para la realización de mediciones y cuenta con expertos y embajadores (atletas reconocidos de la disciplina en cuestión) que evalúan el desempeño de los atletas.

Lo anterior, no deja lugar a dudas de que los resultados de las pruebas son los más transparentes y acertados, además de que el participante podrá conocer sus evaluaciones tecnológicas y técnicas para mejorar sus habilidades deportivas.

Otro de los objetivos que tiene Academia CONADE es capacitar a los entrenadores y jueces para  homologar el conocimiento de la disciplina y se tenga un mismo lenguaje en todo el país; en Oaxaca se inscribieron 158 participantes en esta importante estrategia, con el afán de mejorar el taekwondo nacional.

Los entrenadores que acreditaron el curso de capacitación que imparte Academia CONADE obtuvieron una certificación oficial de la Secretaría de Educación Pública, mientras que los jueces lograron una constancia  curricular de la Federación Mexicana de Taekwondo y de CONADE.

El resultado de las pruebas se dará a conocer el próximo jueves 13 de septiembre en la página oficial de Academia CONADE: https://academiaconade.conade.gob.mx/.