Oaxaca, Oax.- Las fundaciones y organismos públicos deben transparentar  los recursos que donaron los mexicanos y del extranjero para la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec, tras las afectaciones que dejaron los sismos en el mes de septiembre.

Así lo consideró Jesús Romero López, Presidente de la Mesa directiva de la 63 Legislatura local, quien dijo que transparentar todos estos recursos no sólo depende de la Secretaría de Finanzas.

El diputado de Morena, afirmó que debe ser imprescindible que  pudieran publicarse los lineamientos para la aplicación de 200 millones de pesos y que ahora según la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial Sustentable que se utilizaron para el levantamiento de escombros.

Al ser cuestionado sobre las acciones de la Comisión legislativa para la reconstrucción de la zona, advirtió que está se integró para dar acompañamiento aunque también deberá rendir un informe.

Y es que admitió que esta comisión legislativa ha quedado a deber porque  generó una expectativa muy alta a pesar de que solo era de seguimiento y vinculación pero no de aplicación de recursos.

“Los recursos se deben transparentar más y corregir errores a fin de incidir de manera responsable y que cada peso que llegue al Istmo se utilice de manera gradual para la reconstrucción.