Oaxaca, Oax.- El piloto Geovanny Blanco triunfó en la primera fecha del Campeonato Estatal de Motocross Oaxaca 2018, que tuvo como escenario la recién recuperada y remodelada pista del bosque El Tequio.

Una treintena de motociclistas participaron en la primera fecha del serial, sobre una pista rápida, en la que se registraron algunas caídas, afortunadamente sin consecuencias para los pilotos.

En una rivalidad deportiva de poder a poder, los hermanos Geovanny y Christian Blanco se midieron sobre la pista de terracería, con aproximadamente mil 800 metros por vuelta, a los hermanos Eduardo y Aldo de la Cajiga.

Después de diez vueltas a la pista y en dos mangas, el piloto Geovanny Blanco se adjudicó el triunfo en la máxima categoría, la mx1, en la que delegó a la segunda posición a su hermano mayor, Christian Blanco. Y el tercer lugar se colocó Aldo de la Cajiga.

En una carrera que se llevó de punta a punta, el piloto Mauricio Hernández se quedó con el triunfo en la categoría mx2, división en la que la competencia fue a ocho vueltas con dos mangas.

Al término de la carrera de motocross, se premió a los pilotos que ocuparon los primeros lugares en cada categoría, y se anunció que la segunda fecha del serial estatal de motocross se correrá el 14 de octubre, la cual podría celebrarse en la pista de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

MX1
1.- Geovanny Blanco
2.- Cristian Blanco
3.- Aldo de la Cajiga

MX2
1.- Mauricio Hernández
2.- José Rivera
3.- Luis Herrera

N2
1.- Carlos Martínez
2.- Uri Garcés
3.- Julio César Javier

N3
1.- Óscar Sotelo
2.- José Ramŕez
3.- Jesús Díaz