Oaxaca, Oax.- La ley no se negociará con el sindicato Libertad, aseguró el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, quien señaló que a todas luces la exigencia de este gremio es dar marcha atrás a dos órdenes de aprehensión.

Sin embargo, precisó que con los bloqueos que se realizan este día en diversos puntos de la capital y que han desquiciado,constituyen una serie de violaciones a la ley y la población oaxaqueña tiene que tener la seguridad de que se va aplicar la ley en Oaxaca.

Los transportistas se mantienen en la exigencia principal  que es la de no investigar y no ejecutar órdenes de aprehensión que ya se obtuvieron a través de medios legales.

“La Fiscalía tiene órdenes de aprehensión contra dos de los líderes de este sindicato y nosotros no podemos dar marcha atrás al cumplimento de estos mandatos judiciales, no se puede negociar absolutamente nada ante un mandato judicial”, afirmó el encargado de la justicia en Oaxaca.

Vasconcelos Méndez refirió que la ciudadanía puede estar tranquila, “no vamos a negociar la ley, no vamos a dejar que sigan y continúen estos chantajes al Gobierno del Estado o Fiscalía General para que actúe también de forma ilícita”.