Oaxaca, Oax.- El pedalista oaxaqueño Anuar Anubis Fuentes Díaz, del equipo Cuevas Customs, obtuvo dos tìtulos en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Máster 2018, que se disputó el pasado fin de semana en Coatzacoalcos, Veracruz.

El originario de El Espinal, Oaxaca, Anuar Fuentes, participó en la categorìa máster “A” (30-34 años de edad), en la que consiguió el primer lugar en las pruebas de contrarreloj y ruta de fondo.

Las dos pruebas se disputaron sobre un circuito de 4.8 kilómetros sobre el circuito del Malecón de Coatzacoalcos, Veracruz. el pasado sábado se corrió la prueba contrarreloj, en la que los ciclistas de la categoría máster “A” le dieron tres vueltas al circuito, para completar 16.4 kilómetros.

Tras rodar a un promedio de velocidad de 44,436 kilómetros por hora,  Anuar Anubis Fuentes Díaz se convirtió en el pedalista más rápido de su categoría  en la prueba contrarreloj, al parara los cronómetros en 25 minutos con 55 segundos.
o el tercer puesto en José Isaac Viñas, de Tlaxcala, con 28’06”.

Y el domingo en la prueba de ruta de fondo, Anuar Fuentes, de Oaxaca, se dio a la fuga en un recorrido 11 vueltas al circuito (52.8 kilómetros), para llegar en solitario a la meta con un tiempo de 1:16’06”, para colgarse su segunda medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Máster 2018.

Por su parte, el ciclista oaxaqueño Alejandro Gómez Ruiz, del equipo Bicimaniacos, consiguió la medalla de plata en la prueba contrarreloj en la categoría máster “B” (35-39 años), tras realizar un tiempo de 26’18”.