Oaxaca, Oax.- Con más de 400 actividades del 20 al 28 de octubre se realizará la edición 38 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) ahora en el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO).

Guillermo Quijas Corzo, director de la FILO, dio a conocer que en esta edición contará con una importante programación que va desde encuentros con reconocidos periodistas, el segundo encuentro de promotores de lectura, el encuentro de periodismo cultural, homenajes y eventos sociales.

Denisse Dresser, Gael García Bernal, Juan Villoro, Lydia Cacho, son algunos de los invitados de este festival. En esta ocasión se contará con familiares de Sergio Pitol a quien se le dedica un homenaje póstumo.

La llegada al Centro Cultural y de Convenciones de este evento por primera vez representa un gran reto, admitió Guillermo Quijas Corzo quien pronosticó una afluencia de 80 mil visitantes.

Al encabezar la conferencia de prensa para anunciar la FILO, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que su Gobierno invierte con cerca de 3 millones de pesos.

La Feria tiene un costo de 10 millones de pesos; de los cuales el 50% lo aporta la iniciativa privada, el Gobierno del Estado y parte de los recursos que la misma feria genera.

María Isabel Grañen Porrua de la Fundación Harp Helú dio a conocer que este proyecto además de ser internacional está estrechamente ligado a su tierra por lo que también dan un acompañamiento.

La FILO a través de sus actividades busca establecer un diálogo entre la literatura y otras expresiones artísticas como el cine.