Luego de que su compañero de fórmula declinara por Marko Cortés, el candidato no se ha pronunciado abiertamente

Puebla.- En un esfuerzo por lograr la unidad, el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas declina su aspiración a la secretaría general de la dirigencia nacional del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) como lo hizo Héctor Larios Córdova al sumarse al proyecto del próximo líder Marko Cortés Mendoza.

Inicialmente, el tapatío Héctor Larios encabezaba la fórmula con Moreno Valle Rosas con un plan para recuperarse de la estrepitosa derrota en las elecciones del primero de julio. Sin embargo, fue el propio Larios quien informó al Sol de México que se uniría al exdiputado federal para evitar divisiones.

“Con Marko Cortés por la presidencia y un servidor a la Secretaría General buscaremos representar a la planilla de unidad, México necesita un Acción Nacional fuerte, unido. Un partido al servicio de la sociedad”, dijo.

Mientras, el michoacano Cortés publicó una fotografía en la que aparece Moreno Valle y su esposa, también gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo además de su predecesor José Antonio Gali Fayad para agradecer el apoyo de los mandatarios panistas.

El exlegislador federal –quien es del grupo político del entonces candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya– dedicó en su red social un mensaje para el exsenador Larios a quien dijo que reconoció su generosidad y pidió trabajar para “defender a México del autoritarismo y populismo que se avecina”.

Hasta el cierre de esta edición, Moreno Valle no emitió algún comentario en sus redes sociales de esta decisión ni recibió algún comentario de su compañero Marko Cortés. Lo mismo sucedió con su esposa Martha Erika Alonso y el aún gobernador Antonio Gali. La presencia de Martha Erika Alonso Hidalgo en la primera línea de la unidad hacia el exdiputado federal michoacano podría significar el espaldarazo para su próximo gobierno que aun sigue impugnado en tribunales electorales. 

El Sol de Puebla / Karen Meza