Continúa Ejército Mexicano con erradicación de enervantes en Oaxaca: Duarte Mújica

Oaxaca, Oax. El Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mujica reveló que han reforzado la erradicación de los enervantes en el estado como un golpe a la delincuencia organizada.

Precisó que la presencia personal militar en la Sierra ha sido contundente con la destrucción de más de 28 mil 500 plantíos de las cuales 15 mil 400 han sido de marihuana y 14 mil de amapola lo que representa un esfuerzo fuerte.

El general afirmó que la siembra ha aumentado aunque las extensiones son menores y será hasta finales de este año cuando se dé a conocer la cifra final de erradicación y la quema de estos enervantes de los cuales la mayor siembra se observa en San Carlos Yautepec, los Coatlanes.

De igual forma dio a conocer que el Ejército ha coadyuvado con la fase de restauración del Istmo, después de la fase de auxilio a la población ahora interviene en la reconstrucción.

En este sentido precisó que apoyan la construcción del hospital de Juchitán cuyo avance es de más del 80% y que podría quedar entregado alrededor del 15 de octubre.