Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de contribuir a la formación integral de los alumnos, directivos del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa) signaron un convenio deportivo con el club Chapulineros de Oaxaca de la Tercera División de Fútbol Profesional.

El acuerdo fue pactado por el director general del Inlusa, Luis Sarmiento Jiménez; con el director deportivo del club Chapulineros, Carlos Rivera Salazar; teniendo como testigos al director académico del Inlusa, Aurelio Triunfo Márquez; la coordinadora del bloque deportivo en esa institución, Maricela Suárez de la Rosa; así como el director técnico en la Academias de Fútbol Chapulineros, Joel Enrique López Hernández.

“Refrendamos nuestro compromiso con los niños y jóvenes que estudian en nuestra institución, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato”, afirmó el director general del Inlusa, Luis Sarmiento Jiménez.

Agregó que es por eso que por segunda ocasión se realiza un convenio deportivo con el club Chapulineros, para fortalecer la práctica del fútbol entre los alumnos, como una actividad para escolar.
Se informó que el fútbol se suma a otras disciplinas opcionales para los alumnos de esa institución, como, básquetbol, natación, tenis, escalada, capoeira, danza área, liderazgo y otras.

Después de la firma del convenio deportivo, el director técnico Carlos Rivera Salazar señaló que el club Chapulineros ofrece toda sus estructura para que los alumnos del Inlusa puedan participar en torneo tanto internos como de otras instituciones, y de las actividades de las Academias de Fútbol Chapulineros.
Y sentenció, “no descartamos la posibilidad de que de esta institución educativa surjan futbolistas que puedan incursionar en el profesionalismo”.