Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de prevenir la violencia de género, la organización Despertar Guerrero en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, imparte un Seminario de Defensa Personal dirigido a mujeres.

El director de Despertar Guerrero, Eduardo Hernández Martínez, informó que la capacitación consta de siete niveles. El primer nivel comprende de ocho horas, dos en cada módulo.

El pasado fin de semana se impartieron los dos primeros módulos del Taller de Defensa Personal en el Centro Cultural Reforma, que se ubica en la esquina de Sabinos y Emilio Carranza en la colonia Reforma de esta ciudad. Los restantes dos módulos para completar las ocho horas del primer nivel se desarrollarán durante 21 y 22 de septiembre.

El Seminario de Defensa Personal forma parte del programa de Prevención de la Violencia de Género, que en su primer nivel es impartido por los directivos de Despertar Guerrero, Eduardo Hernández, María del Socorro Martínez y Luis Ángel Matadamas; los instructores Roberto Cruz y Jordan Ortiz; así como la alumna Vivani Alexandra Morales.