– Oaxaca tendrá “Alumbrado Público “sustentable.

Oaxaca, Oax.- En una reunión en las oficinas del FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) el Secretario José Luis Calvo Ziga fue recibido por el Director General Raúl Talán, donde conversaron y revisaron el “proyecto ejecutivo” del nuevo alumbrado público para la ciudad de Oaxaca, el proyecto contempla 7 sectores y aproximadamente 20,000 puntos de iluminación homogénea.
Los principales beneficios de este proyecto son; beneficio social, económico, (porque pagará menos el municipio) seguridad para las familias y reducción de CO2 , dióxido de carbono (es decir menos contaminación).
A nombre del Gobernador, el Secretario Calvo agradeció al FIDE, a la Secretaría de Energía y al Banco Mundial, su disposición de trabajar y apoyar al Gobierno del Estado.
Es importante destacar, que el  gobierno del estado a través del Gobernador y del Secretario Calvo, por medio de la Secretaría de Energía y el Banco Mundial, consiguió que el proyecto sea 70% a fondo perdido y el 30% sea a través del ahorro de energía, es decir cero deudas para el municipio de la capital y del Gobierno del Estado.
Proyecto que el Gobernador Murat arrancará en los próximos días, concluyó el Secretario José Luis Calvo Ziga.