Oaxaca, Oax. Alrededor de 2 mil 900 elementos del Ejército Mexicano realizaron este día el ensayo del desfile  militar con que participarán este próximo 16 de septiembre para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México.

Columnas con elementos de Infanteria, Artilleria, caballeria motorizada, de la Fuerza Aérea, así como mujeres incorporadas a diferentes unidades del Ejército Mexicano en Oaxaca, jóvenes del Servicio Militar y el convoy de unidades de motor se prepararon con mucho entusiasmo. Así como elementos de la Marina de la doceava Zona Naval Militar ubicada en Salina Cruz, Oaxaca y elementos de Infantería de Marina.

Asimismo participarán seis bandas de guerra, 17 banderas escolares, 13 banderas monumentales, 787 elementos militares, 583 de las Fuerzas de Seguridad Pública, mil 59 alumnos de diversos planteles educativos, 226 elementos de auxilio y emergencia, 250 elementos del Pentatlón Militarizado.

Además de 94 vehículos y 32 motocicletas, 50 charros y binomios canófilos, quienes mostrarán a la sociedad la disciplina y orgullo de pertenecer a las Fuerzas Armadas de México