Oaxaca, Oax.- El abogado Pedro Sosa solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para lograr la liberación de dos trabajadoras del juzgado mixto de María Lombardo, retenidas por habitantes de San Juan Mazatlán, Mixes.

Señaló que las afectadas son la actuaría Maria Jerónimo Méndez del juzgado Mixto de María Lombardo y la meritoria Verónica Martínez Pablo, a quienes la población retuvo hace 15 días cuando realizaban una diligencia.

Dijo que las mujeres no tienen nada que ver en el conflicto que se tiene en la comunidad, por lo que se les debe dejar en libertad de forma inmediata.

Denunció que éstas personas están encerradas en un cuarto sin poder bañarse, sin alimentos constantes y en condiciones deplorables.

“Las autoridades deben intervenir de manera urgente, se teme que puedan ser afectadas en su integridad, deben aplicarse las leyes al respecto”, afirmó.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado debe intervenir de manera efectiva para que las afectadas logren su libertad, sobre todo porque en ese mismo lugar están retenidas otras 2 personas.