VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
Alebrijes de Oaxaca rescató el empate como visitante, al igualar 1-1 con los Leones Negros de la UdeG, en un duelo correspondiente a la jornada 8 del Ascenso Mx, donde el equipo oaxaqueño siempre buscó conquistar los tres puntos, recuperándose de una desventaja inicial en el primer tiempo.
El equipo dirigido por Ricardo Rayas tuvo la personalidad para resolver las complicaciones que representó colocarse en contra del marcador con la anotación en el minuto 7 del delantero Jorlián Sánchez de la escuadra universitaria.
A partir de ese momento, el equipo oaxaqueño comprendió que tenía que asumir los riesgos en busca del resultado y adelantó sus líneas en la primera mitad buscando que la generación de juego ofensivo de Emilio Sánchez, Diego Martínez, Sergio Nápoles, Flavio Santos y Luciano Nequecaur, les permitiera causar daño a la meta dirigida por Felipe López.
Fue hasta el segundo tiempo en que esa generación de juego ofensivo le permitió a los Alebrijes conseguir demostrar su domino con el gol anotado por Edgar Alafitta a los 69 que alentó las opciones oaxaqueñas en busca de una victoria.
Sin duda la aparición por el costado derecho de Carlos Rosel y después de Jerónimo Amione, le dio más fuerza al ataque del cuadro de la Verde Antequera, pero una buena actuación del portero local evitó que se conquistarán los tres puntos.
El cuadro oaxaqueño recibirá el próximo sábado a las 19:00 horas en el Templo Alebrije a los Dorados de Sinaloa dirigidos por el internacional Diego Maradona.