Oaxaca, Oax.- Tres personas han perdido la vida este sábado en dos hechos violentos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan, según informes de cuerpos de seguridad pública estatal y municipal.

En Santo Domingo Tehuantepec, la madrugada de hoy falleció Víctor Manuel Martínez Conde, custodio de la empresa Cometra que resultó gravemente herido junto con otro compañero ayer por la mañana en un asalto cuando acudían a surtir dinero al banco Banamex en Tehuantepec.

Los hechos ocurrieron cerca de las siete de la mañana frente al Palacio Municipal, sin que los policías se hayan enterado del asalto.

Un comando de cinco personas armadas arribó al lugar y rafagueó a los tres custodios de Cometra que acudían a llevar dinero, más de nueve millones de pesos, a la sucursal bancaria.

Tras el ataque, en que dos custodios resultaron heridos, huyeron con aproximadamente 2.6 millones de pesos y a la fecha no han sido localizados.

Por otra parte, cerca del mediodía de hoy ocurrió un sangriento ataque en la colonia Siglo XXI de San Juan Bautista Tuxtepec.

En el lugar perdieron la vida Juan Victoriano García, propietario de una tienda de abarrotes, y otro individuo apodado “El Cholo”; hasta el momento tampoco se han reportado detenciones de probables delincuentes.

Juan Martínez Ferra