Ambiente familiar y alegría en Zócalo de Oaxaca

 

 

Oaxaca, Oax. Un ambiente familiar y de alegría se vivió en el Zócalo de Oaxaca con el grito de dolores que rememoró el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa en punto de las 23 horas.

Poco antes de las 19 horas el mandatario estatal recorrió la plaza de la Constitución, se tomó fotos y escuchó algunas peticiones, posteriormente encabezó la ceremonia de liberación de presos indígenas en el marco de la celebración del 208 aniversario de la Independencia.

Mujeres y hombres de todas las edades, niños gritaron “Viva México, viva Oaxaca” con los rostros pintados de verde, blanco y rojo, así como los colores típicos de esta celebración.

Después de las arengas lanzadas por el gobernador del Estado, acompañado de su esposa, Iveth Morán de Murat y su pequeñas hijas e hijo.

La banda de música de la Octava Región Militar amenizo más de 20 minutos un espectáculo de juegos pirotécnicos que pintaron de colores el cielo de Oaxaca, mientras de fondo tocaron desde Flor a Piña, Son Calenda y cerró con la tradicional Diana .

La celebración continuó con un show musical por la Banda Tierra Mojada en la Alameda de León y que mantuvo muy entretenidas a los integrantes de las familias oaxaqueñas.