En el inicio de su gira de agradecimiento, el presidente electo pidió fue dejar atrás las confrontaciones y trabajar por el bien del país.

Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente electo de México, arrancó su gira de agradecimiento en el parque estatal La concha en la ciudad de Tepic donde se reunió con miles de ciudadanos que asistieron a escuchar sus propuestas de gobierno.

Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente electo de México, arrancó su gira de agradecimiento en el parque estatal La concha en la ciudad de Tepic donde se reunió con miles de ciudadanos que asistieron a escuchar sus propuestas de gobierno.

Al iniciar su gira de agradecimiento, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció que habrá demandas que tal vez no pueda cumpliR ya que heredará un país en bancarrota: con docenas de ejecutados cada día, con la industria energética en estado precario y con nulo crecimiento económico en los últimos 30 años.

De acuerdo con Reforma, en un mitin realizado en Nayarit, AMLO señaló que el país lleva produciendo petróleo como hace 40 años, lo cual es crítico, también sentenció que hay más pobres que antes y que en materia de inseguridad estamos peor pues se registran 80 homicidios diarios.

A pesar de estas declaraciones, López Obrador afirmó que no es su intención echarle la culpa a sus predecesores, pues a partir del primer de diciembre él y su equipo serán los responsables de tomar las riendas del país.

Otra de las cosas que también destacó el tabasqueño en este recorrido que tiene el objetivo de agradecerle a los que votaron por él durante las pasadas elecciones del 1 de julio, fue el dejar atrás las confrontaciones y trabajar por el bien del país.

Ya nada de pleitos, vamos a buscar la reconciliación, la patria es primero”,

Según reporta Excélsior, durante su discurso en Tepic, AMLO enumeró los apoyos económicos que dará a esa entidad: 20 mil 547 becas para jóvenes estudiantes de educación superior; 43 mil 899 para estudiantes de educación media superior; 88 mil 722 apoyos para adultos mayores; nueve mil 587 apoyos para discapacitados pobres, principalmente niñas y niños; 210 millones de pesos para productores agrícolas y 667 millones de pesos para la recuperación urbana de Bahía de Banderas (conurbada a Puerto Vallarta).

Tras la asamblea informativa con sus simpatizantes, López Obrador se reunió con el gobernador Antonio Echeverría, en el Palacio de Gobierno.

HuffPost