Desde el portal

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desestimó las acusaciones mediaticas en contra de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga e indicó que si hay una investigación al respecto se le dará seguimiento, pero no caerá en el juego de perseguir a chivos expiatorios.

Es importante el señalamiento porque poderosos medios de comunicación y comunicadores se han pretendido constituir en tribunales o rectores de la vida nacional, influyendo en la vida pública y obteniendo privilegios gracias al enorme poder que obtienen por el manejo de sus medios.

Existen en el país las instituciones y las vías legales para ventilar todo tipo de irregularidades y son a las que corresponde determinar la responsabilidad que exista en base a las pruebas que se presenten.

Esto es importante porque lo que se busca es acabar con viejas prácticas de corrupción en todos los aspectos desde el uso de los medios con fines mercantiles o políticos, o de las instituciones con propósitos facciones.

TURBULENCIAS
Ceremonia austera
El diputado Porfirio Muñoz Leo, presidente de la Cámara de Diputados informó que la ceremonia de transmisión de poderes será austera, de acuerdo con el propósito de la cuarta transformación y del espíritu republicano… En Oaxaca el gobernador Alejandro Mural cumplió con el ritual de las Fiestas Patrias lo mismo que el alcalde José Antonio Hernández Fraguas, en tanto que la ciudadanía celebró la liberación de la calle de Armenta y López, que durante años fue secuestrada por el magisterio disidente y convirtiendo esa parte del Centro Histórico en un tianguis y una central camionera… Abelardo Martín Miranda se reintegra a sus actividades profesionales como Coordinador de Comunicación Social del Senado de la República… Murió en Oaxaca en el Día del Locutor Don Manuel Humbertito Siordia y Mata, legendario conductor de noticieros, funcionario público, hombre de negocios y sobre todo, caballeroso amigo. Descanse en paz.

Www.revista-brecha.com
Asorianocarrasco@yahoo.com

Acabar con la corrupción es el compromiso de la próxima administración y no consideramos que se vaya a traicionar al pueblo de México encubriendo ilícitos, solapando a funcionarios inmorales o, lo que es peor, siendo cómplices de los mismos.Por ello es importante el esclarecimiento de los presuntos hechos de corrupción denunciados en Sedatu y Sedes, a efectos de que se esclarezca si es que, efectivamente